Dermatitis por lavado de manos

El LAVADO DE MANOS es una excelente forma de prevención de transmisión del Covid-19. Así lo recomiendan la OMS así como EDCD.

Es probable que actualmente te estés lavando la manos más de lo habitual; HACES BIEN. Sin embargo, también puedes estar viendo cómo tu piel se resiente.

Los geles y otros jabones de manos, de forma repetida, como sabes, pueden ir eliminando poco a poco el MANTO LIPÍDICO de la piel.

Si el daño es grande, este provoca la aparición de una DERMATITIS IRRITATIVA (eczema irritativo), que se caracteriza por rojez, escamas finitas, y superficie con aspecto agrietado, acompañados de picor.

Es muy característico que el pliegue entre los dedos esté también afectado.

¿Cómo se TRATA?

Si ya ha aparecido, deberías usar una crema con CORTICOIDE tópico durante unos días; así la rojez y el picor desaparecerán.

Lo óptimo es que lo evalúe un médico y te prescriba el medicamento preciso en tu caso. Aquí tienes algunas opciones para esto, dadas las circunstancia de emergencia sanitaria.

¿Cómo se PREVIENE?

Utiliza productos de limpieza suaves y seca muy bien tus manos después de cada lavado. Aplica CREMA HIDRATANTE con frecuencia; esto sirve para reponer el manto lipídico que eliminan los productos de limpieza o geles alcohólicos.

Recuerda que el lavado de manos es una medida EFECTIVA para la PREVENCIÓN de la propagación del COVID-19.

¿Has notado más incomodidad en tu piel a raíz de las medidas higiénicas por COVID-19? .

También te puede interesar

Deja un comentario