Página principal consulta online Consulta online de Dermatología durante Coronavirus /COVID19

Consulta online de Dermatología durante Coronavirus /COVID19

por Dra. Lorea Bagazgoitia

La medida más importante en este momento tan crítico que vivimos, es sin dura, quedarnos en casa. Salvo urgencias extremas, que afortunadamente en dermatología son muy pocas, sigo recomendándote quedarte en casa. Es la mejor medida para reducir al mínimo la transmisión de esta pandemia que se cobrará la vida de muchas personas en los próximos días.

Pero, ¿y si tienes algo que te preocupa en la piel? ¿puedes esperar a que todo esto termine? ¿te atenderá algún dermatólogo en estos momentos?

Te cuento a continuación diferentes alternativas según tu situación:

Si se trata de algo NO URGENTE y quieres una consulta “en toda regla”:

Te ofrezco la opción de hacer consulta online conmigo. Puedes consultar cuando quieras y desde donde quieras. Te contestaré en menos de 48 h a través de la plataforma docline.

Nunca será equiparable totalmente a una consulta presencial, pero es posiblemente lo que más se asemeja en las circunstancias actuales.

Aquí puedes leer opiniones de otras personas que ya han usado este servicio.

Podemos hablar en formato mensaje y concertar una vídeollamada para hablar cara a cara sobre lo que te preocupa.

En ambas opciones, podrás hacerme llegar todos los archivos adjuntos que desees.

Al final de consulta obtendrás un informe y recetas si fuera preciso.

Durante el estado de alarma, el servicio de videoconsulta estará cubierto también por las aseguradoras Adeslas, HNA, Mapfre, Sanitas y DKV.

Si se trata de algo URGENTE o te sientes DESAMPARADO por no poder contactar con tu dermatólogo habitual:

Existe dos iniciativas solidarias en las que ya estoy participando que creo que cubren de forma satisfactoria estas situaciones:

DICOS SOLIDARIOS ONLINE – CORONAVIRUS

Se trata de una web creada en facebook por Mónica Lalanda en la que encontrarás listados los emails de profesionales sanitarios de todas las especialidades y ámbitos.

Se prestan de forma altruista a solventar dudas por medio de consultas INFORMALES.

PERFIL @TELEDERMASOLIDARIA en Twitter e Instagram

Este perfil, creado por el Dr. Pablo Fonda hace 2 días, aglutina en este momento a más de 80 dermatólogos que, mediante mensaje privado/directo, solventamos dudas urgentes.

Las cuentas están destinadas a dudas dermatológicas urgentes por la crisis del COVID19.


Las dos últimas opciones son absolutamente ALTRUISTAS, desempeñados por profesionales que, conscientes del desamparo que el bloqueo del sistema puede originar, sentimos la necesidad de contribuir a hacer el confinamiento lo más fácil posible para todos. Te pido de corazón que te ciñas a los criterios de atención: cuestiones URGENTES o DUDAS RAZONABLES. No son sistemas para algo que llevas arrastrando tiempo o que pueda ser perfectamente postponible. Mucho menos para cuestiones estéticas. Gracias.

2 Comentarios

Jaz 19 septiembre, 2020 - 07:25

Tengo mis manos rojas,m arden mucho,secas,agrietadas. Que crema debo usar?
Creo q es x lavarme tanto las manos con lavandina

Responder
Dra. Lorea Bagazgoitia 15 octubre, 2020 - 23:05

ES probable. Usa mucha hidratante, y si no mejoras, consulta con tu médico para que te recete un cortiocide tópico. Un saludo,
L

Responder

Deja un comentario