Página principal Albinismo Misión cumplida, gracias a ti

Misión cumplida, gracias a ti

por Dra. Lorea Bagazgoitia

Recordarás que hace algunas semanas te hablé de la necesidad urgente de adquirir un “cry-ac” para Malaui. Este aparato es el que utilizamos los dermatólogos para tratar los pre-cánceres de piel, las queratosis actínicas(QA).

En las personas con albinismo, con un riesgo altísimo de desarrollar cáncer de piel, el acceso a este tratamiento es fundamental para tratar las QA antes de que evolucionen a cáncer de piel.

En aquel post te contaba que en el Kamuzu Central Hospital de Lilongwe, en Malaui, el servicio de Dermatología solo contaba con un cry-ac, con años de antigüedad que funcionaba muy mal. De hecho creo que no se podía considerar que funcionara. Al trabajar con él en mi última visita a Malaui sentí una frustración tremenda cada vez que trataba a algún paciente. Una pena.

Pues gracias a la ayuda de lectores del blog y las redes sociales vinculadas, ¡¡hemos conseguido reunir los fondos necesarios para adquirir un cry-ac nuevo!!!! De hecho, ya lo tengo encargado y Mafalda se lo llevará en el próximo viaje a Malaui en abril.

¡Gracias de corazón a todos los que habéis ayudado! ¡Habéis contribuido a salvar vidas!

A través del blog os iré contando cómo ha ido todo :)

Pero no solo tengo una buena noticia que darte.  Resulta que lejos de mandar solo un cry-ac a Malaui, ¡mandaremos dos! A raíz de esta convocatoria, mi compañera en Ruber, la doctora Claudia Bernardez, ha donado otro aparato de segunda mano, para que tengan a modo de reserva. Existen momentos puntuales en los que se visitan muchas personas con albinismo en pocos días, como durante el desarrollo del estudio que estamos llevando a cabo con Beyond Suncare y te contaba en este artículo.

¡No contentos con uno, mandamos DOS cry-acs a Malaui!

Seguiré contándote cómo evoluciona nuestro proyecto, pero no veo el momento en que la página web de Beyond Suncare esté preparada para que desde ahí puedas estar al tanto de nuestra actividad, que esperamos te interese y te motive.

También te puede interesar

2 Comentarios

Georgina Garcia 21 marzo, 2019 - 16:49

Muchas felicidades Doctora, por sus logros y proyectos, Dios siga bendiciendo para lograr cada día lo que
anhela .

Responder
jose 21 marzo, 2019 - 17:21

Gracias por ser así

Responder

Deja un comentario