Corazones albinos

por Dra. Lorea Bagazgoitia

Hoy quiero dedicar un post a “Corazones albinos”, una iniciativa de apoyo al albinismo en África que ha dado bastante que hablar a lo largo de 2013.corazones albinos

Los corazones albinos son estos pequeños brochecitos acolchados con forma de corazón, por el valor de 2 euros. Con la recaudación de su venta se ha apoyado a lo largo de todo este año la construcción de un pozo en Kabanga, en TAnzania.

Pero, ¿cómo surgió la idea de coser y coser corazoncitos con este fin? Pues bien, su creadora fue Paloma, una zaragozana muy amiga de Ana Palacios, de quien también os hablé ya en otro post. Ana había estado el verano de voluntaria en Kabanga  y contó su experiencia a Paloma, quien se quedó absolutamente impactada por la situación de los niños albinos en África. Tal fue su impresión, que decidió que tenía que hacer algo…y ese algo se materializó en corazoncitos que se han estado vendiendo como churros durante este último año para apoya la iniciativa de construcción del pozo por AIPC Pandora.

Paloma y Ana. Corazones albinos.

Paloma y Ana. Corazones albinos.

Los corazoncitos se han venido en ferias, en actos de la Universidad de Zaragoza, en mercadillos solidarios…y no solo eso,sino tantas y tantas personas se han puesto manos a la obra, cosiendo (¡hasta yo me puse a coser!), para ayudarles en su tarea.

El pasado 31 de diciembre clausuraron su actividad, dejándole el relevo de la recaudación a AIPC Pandora. Mi intención con este post es rendirles un modesto homenaje y dar a conocer su trayectoria a lo largo de 2013. Paloma, Ana y todo su equipo: teneís toda mi admiración. ¡¡Chapeau!!

Os adjunto algunos links de interés relacionados con este pedazo de proyecto solidario:kabanga

 

– Web de Corazones Albinos en Facebook

– Web de Ana Palacios

También te puede interesar

3 Comentarios

Patrick Wilkmann 25 enero, 2014 - 17:18

Que labor, entre todos ayudaremos para darle una mejor calidad de vida a esta gente, un abrazo y un corazón de suecia
Patrick

Responder
Dra. Lorea Bagazgoitia 26 enero, 2014 - 18:00

Un abrazo, Patrick!! TEndré que dedicar algún también a tu labor, que no es poca :) Grande! :)

Responder
Ana Palacios 17 marzo, 2014 - 18:51

¡¡GRACIAS LOREA!!

Responder

Deja un comentario