Trailer de «Black man-white skin»

Como ya os comenté en un post de marzo, durante nuestro último viaje a Tanzania, el equipo de José Manuel Colón nos estuvo grabando para integrar parte de nuestra actividad en un documental que llevaba ya años elaborando. Este documental, «Black man, white skin«, que es hoy una realidad, aborda el problema del albinismo en personas de raza negra desde una perspectiva en mi opinión muy completa.

grabación cirugia Luis RíosPara empezar, el documental incluye una explicación de qué es el albinismo, para que comprendamos sus causas y funcionamiento genético. Por otro lado, aborda el alto riesgo de cáncer de piel y el escaso acceso a fotoprotectores que tienen estas personas en África del que tantas veces he hablado en el blog. Además, trata la problemática social del albinismo que va desde los asesinatos ocurridos por superstición, pasando por un grupo de personas que crean el equipo de fútbol «Albino United», hasta la bonita historia de una niña albina de Mozambique adoptada por una familia madrileña. Estos relatos contrastan con la otra cara de la moneda, la del éxito internacional de artistas albinos como Salif Keita (cantante de Mali) y Shaun Ross (supermodelo americano).

Hasta donde yo sé, es el primer documental que abarca tantos aspectos distintos de la enfermedad y lo que ésta conlleva, tanto en el primer como en el tercer mundo. Un completísimo  y precioso trabajo del cual estoy orgullosa de formar parte.

Por los cortes del documental que me ha mostrado José hasta el momento, la obra promete, pero de momento, os dejo un pequeño «aperitivo»: espero que os guste el trailer…!yo estoy deseando que llegue el estreno!

También te puede interesar

Deja un comentario