Durante estos días, en nuestra primera semana de trabajo, un equipo de grabación nos ha acompañado durante el taller de Cirugía Dermatológica.
José, Ivan, Álex y Pipo han estado recogiendo imágenes y testimonios de personas albinas en Tanzania, así como nuestro trabajo en estos días. Están elaborando un documental sobre el albinismo, su situación social en este país y sus problemas médicos. Ayer nos abandonaron en Moshi y se dirigieron a Dar Es Salam a grabar la historia de una paciente que hemos operado.
Nunca me había encontrado en una situación como esta. Reconozco que me ha costado acostumbrarme a trabajar y moverme con una cámara o un micro detrás… pero confío que esto sea bueno para la causa, y que permita la difusión de la situación social y médica de las personas albinas, así como el reflejo de la doble tarea que llevamos haciendo durante todos estos años y que, además de atender a la población, está sirviendo para formar al personal sanitario. Nuestro orgullo como os contaba el otro día es que ellos, nuestros compañeros dermatólogos ya están haciendo cirugía y eso es un éxito de esta causa, nuestra causa y que, sin duda, es parte esencial de ella. Ese trabajo tenerlo recogido en un documental tendría un valor incalculable, además de una historia feliz.
El título del documental aún no es desvelable… pero será presentado en diferentes festivales de cine, tanto nacionales como internacionales, así que os contaré cuando vaya sabiendo más.
Chicos, ¡os deseo mucho éxito con vuestra obra!
3 Comentarios
¡Me alegro muchisimo de este salto al estrellato! Seguro que trae muchas cosas positivas…
Vaya peripecias nos dejan estos 4 magníficos en el recuerdo!… Seguro que sí Ana
conociendo a los actores… seguro que será estupendo… hasta gerardo grabó!!!