Os escribo un post de despedida en el día en que parto una vez más hacia Tanzania. Junto con todos mis compis, vuelo hoy mismo por la tarde rumbo a Moshi, a dar comienzo al “2º Taller Panafricano de Cirugía Dermatológica y Dermatopatología”.
Parto cargada de motivación , aunque con cierta incertidumbre, una vez más, sobre qué nos deparará este año. El ritmo africano es tan diferente al nuestro que es muy difícil prever y organizar todo al milímetro, cada año nos encontramos con nuevos retos y sorpresas. Teniendo en cuenta que soy bastante cuadriculada, me ha llevado unos pocos años acostumbrarme a ello; pero la realidad es que al final, aunque no lo parezca, todo sale, y ¡sale bien!…:) Además, este año será especial, estrenamos unos nuevos quirófanos, con lo que probablemente la dinámica cambie respecto a otras ediciones, permitiéndonos operar a más personas albinas y sacar más trabajo adelante….¡qué emoción!
Llevamos las maletas cargadas de material quirúrgico, gasas, antibióticos, productos para procesar biopsias, materia prima para fotoprotectores, etc…además de abundantes kilos de ilusión y energía :) A pesar de que seguiréis pudiendo leer posts sobre Dermatología durante mi ausencia, mi intención es también colgar algo de información o alguna foto a tiempo real desde Tanzania. Lamentablemente no puedo prometer nada, dada la dificultad para conectarse a internet desde allí. Si no, a la vuelta os pondré al día del proyecto y sus progresos; seguro que traigo fotos e historias para aburrir… :)