Ayúdame a salvar vidas

¿Quieres hacer que menos personas con albinismo fallezcan de cáncer?

Ya te he contado que las personas con albinismo tienen un riesgo altísimo de CÁNCER DE PIEL.

La fase más inicial de estos cánceres se llama queratosis actínica y es súper fácil de tratar con nitrógeno líquido, también llamado crioterapia. Si tratas una queratosis actínica adecuadamente, evitas un cáncer y SALVAS UNA VIDA.

Sin embargo, si aparece el cáncer, ser operado en Malaui es muy difícil, por las tremendas listas de esperas. Su destino, puedes imaginártelo. Solo 1 DE CADA 10 VIVE MÁS ALLÁ DE LOS 30 AÑOS.

Solo una de cada 10 personas con albinismo vive más de 30 años en África

Vimos a Madalizo en la clínica de Alinafe. Ella vive en una zona rural, muy humilde. En la exploración vimos que tenía un cáncer de unos 2 cm en el párpado superior derecho. Fue remitida a Oftalmología del Kamuzu Central Hospital en Lilongwe, la capital del país,  para ser operada.

Pero el hospital está lejos y su familia no tiene dinero para pagar el transporte. Y aún siendo atendida, en boca de los dermatólogos de allí, es muy posible que nunca fuera operada.

Si en ese párpado se hubiera hecho tratamiento con nitrógeno líquido antes de que comenzara a abultarse, posiblemente, Madalizo no tendría ese cáncer y su pronóstico sería muy distinto. Qué duro.

El único aparato de crioterapia practicamente no funciona

El aparato de crioterapia del Kamuzu Central Hospital de Malawi funciona MAL; MUY MAL. Doy fe. He estado 10 días trabajando con él y los tratamientos que he realizado a los pacientes han resultado más bien frustrantes, por la sensación de estar haciendo las cosas «a medias». El flujo del gas que debe salir a presión y con precisión, cuando sale (porque la mayoría de las veces, ni siquiera sale con una mínima presión), se dispersa en el aire, tal y como ves en esta imagen. Es una pérdida enorme de recursos y sobre todo, de efectividad. 

Como ves, está «reparado» con esparadrapo, pero estos parches no son suficientes para que funcione decentemente. Además, lo normal es trabajar con una boquilla añadida para mejorar la precisión, de la cual este aparato carece.

Un aparato nuevo de crioterapia cuesta CASI 900 EUROS.

Ayúdame a adquirir un nuevo aparato de crioterapia cuanto antes. Es urgente. 

Es URGENTE. Cada jueves se pasa consulta a personas con albinismo, pero si no se les puede ofrecer el tratamiento, esta será en balde.
Cualquier aportación, por pequeña que parezca, sumará a la hora de tratar los potenciales cánceres de personas como Madalizo, muchos niños.

Si quieres COLABORAR, puedes hacerlo en el siguiente número de cuenta.

BEYOND SUNCARE

ES7821002281130200441492 (Caixabank) indicando «nitrógeno» en el concepto

¡Gracias!

 

También te puede interesar

Deja un comentario