Novedades sobre Kilisun

kilisun

En numerosos artículos anteriores hemos hablado de la crema de protección solar Kilisun®, que se produce íntegramente en Tanzania. Esta crema está orientada la prevención de cáncer de piel de las personas con albinismo de la zona.

Desde 2011, que comenzó su producción, han pasado muchas cosas, que hacen que cada vez su repercusión tenga más alcance: de ser una crema producida en un pequeño laboratorio de escasos metros cuadrados adaptado en un contenedor de barco, a una unidad de producción que fue inaugurado en julio de 2013.

 

kilisun

Antiguo y nuevo laboratorio de producción de Kilisun

Gracias a esta producción a día de hoy Kilisun llega a 2300 personas con albinismo aproximadamente. Esto permite reducir la frecuencia de cancer de piel ya que la fotoprotección es un elemento esencial de la prevención: el lema de Kilisun es «la prevención, el mejor tratamiento».

Kilisun: «la prevención, el mejor tratamiento»

AUMENTO DEL NÚMERO DE BENEFICIARIOS EN MBEYA

En el último artículo sobre Kilisun os comentaba que la crema estaba comenzando a distribuirse por el sur de Tanzania. Pues bien, Mafalda me acaba de contar que el último mes se repitieron las clínicas allí y se valoró a alrededor de 300 personas con albinismo. A todas ellas se les repartió Kilisun, explicándoles cómo debe aplicarse y por qué. Un éxito, fruto de la colaboración con UNICEF Tanzania y los dermatólogos de la zona.

KILISUN TIENE PÁGINA WEB

Hace un par de meses que se estrenó la web oficial de Kilisun, pensando siempre en un mayor alcance y difusión de su labor, que nos ayudará a estar al tanto de sus actividades así como entrar en contacto con el proyecto. Además, podéis encontrar un enlace específico para colaborar con ellos a través de la ONG África Directo.

MEJORANDO LA FÓRMULA

Mafalda estuvo recientemente en París, junto con Rocío, voluntaria implicada en la sostenibilidad económica de este bonito proyecto. Ambas han acudido la  feria In-cosmetics, donde ser reúnen los principales fabricantes de materia prima para fotoprotectores del mundo.

Mafalda y Rocio In-cosmetics

Allí, una vez más, se han podido reunir con BASF. Esta es una gran empresa que produce principios activos para fotoprotección y que lleva años colaborando incondicionalmente con la causa de Kilisun. Juntos están intentando optimizar la fórmula para obtener una mejor protección solar, así como una mayor elegancia cosmética para aumentar la frecuencia de uso por parte de las personas con albinismo.

MORE TO COME…

Hay otras muchas novedades gestándose, muy prometedoras y motivadoras que aún no se pueden desvelar, pero la marcha de Kilisun hacia la prevención del cáncer en personas con albinismo africanas continúa y a pasos agigantados…¡ya os iremos contando!

También te puede interesar

2 Comentarios

María soledad mba nsuq 20 mayo, 2020 - 09:21

Hola Quiero comprar la crema para mi hermanita estoy en Estados Unidos (atlanta)

Responder
Dra. Lorea Bagazgoitia 21 mayo, 2020 - 12:56

Hola María Soledad:
Kilisun no se comercializa. No obstante los fotoprotectores spf50+ disponibles en EEUU son perfectos para las personas con albinismo.
Un saludo,
L

Responder

Deja un comentario