Abril: mes de concienciación de la rosácea

rosacea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que afecta exclusivamente a la cara. No es grave, no se asocia con enfermedades internas, pero el hecho de que afecte a la cara (nuestra carta de presentación) y curse a brotes hace que tenga una repercusión psicológica importante en las personas que la padecen. Tal vez sea tu caso.

El tratamiento de la rosácea no es fácil. No a todas las personas les ayudan el mismo tipo de tratamientos y suele ser de vital importancia individualizar el tratamiento en cada caso. Podemos valernos de cremas (metronidazol, retinoides, ivermectina, brimonidina), pastillas (antibiótico, isotretinoína) o terapias físicas como el láser o la luz pulsada.

rosácea

Hoy, a comienzos de este mes de concienciación sobre la rosácea, pretendo aportar mi granito de arena aportando aquí los artículos que he publicado hasta el momento en relación con el tema, así como un vídeo publicado recientemente en IM Farmacias en que resumo las características más relevantes de la rosácea para profesionales de las oficinas de farmacia. Aquí los tienes…

Colaboración para IM Farmacias

¿Tienes rosácea? ¿Cómo la tratas?

También te puede interesar

Deja un comentario