Dermatólogo online 24h

Tal vez hayas llegado a este artículo porque buscas un dermatólogo y te has planteado si alguno atiende online. Yo lo hago, y puedes consultar conmingo las 24h del día, solo necesitas un móvil, tablet u ordenador.

Tras años manejando esta fórmula, soy consciente de que no será equiparable a una consulta cara a cara pero creo firmemente en su utilidad. Las valoraciones de los que ya han usado la consulta online a través de Docline pueden ayudarte a hacerte una idea.

Estas son las situaciones donde personas como tú más han usado la consulta online de dermatología hasta el momento:

1. Ya nos conocemos

Si ya eres mi paciente y no te viene bien desplazarte a mi consulta para cada una de las revisiones. Bien a través de mensajes acompañados de fotos o informes o mediante videoconferencia podemos hacer seguimiento de tu tratamiento o condición dermatológica.

2. Segunda opinión

Has ido ya a tu médico de cabecera o un dermatólogo y te quedan dudas sobre lo que te ha explicado, cómo hacer el tratamiento o qué esperar de él. La plataforma Docline nos permite conversar tanto a través de mensajes donde podrás adjuntar todas las fotos y documentos que desees), así como cara a cara mediante a su sistema de vídeoconsulta.

3. Estás de viaje o vives fuera

No siempre es fácil acceder a un médico cuando uno está fuera de casa. La complejidad burocrática o el coste puede hacer que ser valorado por un dermatólogo sea complicado.

La consulta online puede facilitarte esta tarea. Además, si te encuentras en Europa, las recetas emitidas, tendrán validez allá donde estés.

4. Quieres consejo cosmético

Si te mueves en redes sociales conocerás el continuo bombardeo mediático sobre cosmética y cuidados de la piel al que estamos sometidos por las propias marcas, influencers, revistas de belleza, farmaceúticos,…

La información es buena, pero cuando es excesiva, no es sencillo saber exactamente cuál es la mejor rutina a seguir o qué cosmético primar sobre otro.

Puedo ayudarte a elegir los productos que más te convengan según tus necesidades y gustos. Además, si padeces acné o rosácea (entre otros) puede indicarte cómo controlarlos.

No todo es de color de rosa…

La valoración online en cualquier caso nunca será equiparable a una consulta presencial. Existen elementos de una exploración dermatológica, como el palpado o la dermatoscopia que no pueden llevarse a cabo por esta vía. Por esto, puede darse situaciones en que mi juicio clínico no pueda ser del todo aclaratorio. En cualquier caso, pondré todo mi empeño en explicarte con detalle y un lenguaje accesible todo lo posible acerca de lo que te ocurre y cómo enfocarlo de la mejor manera.

Muchos usuarios dan fe de esto hasta el momento.

¿Te animas a probar?

Consulta en Docline

También te puede interesar

1 Comentario

Eduardo 25 mayo, 2021 - 23:02

La consulta online con la doctora Lorea ha sido muy conveniente para centrar la solución de mi enfermedad. Rapidez, eficacia, y buen juicio. Muy agradecido

Responder

Deja un comentario