Curso «La piel de los niños» en Escuela Bitácoras

Hace un año aproximadamente se publicó en Escuela Bitácoras mi curso «La piel de los niños» y ha tenido una excelente acogida. Gracias a todos lo que ya me habéis contado que lo habéis hecho:).

Si no conoces esta plataforma y tienes hijos, te animo a que eches un ojo a la larga lista de cursos interesantes sobre crianza respetuosa y montones de temas sobre educación y cuidado de los más pequeños de la casa. Eminencias como Lucía Galán, Julio Basulto y Carlos González tienen cursos, que seguro que te pueden interesar.

En ese sentido, el curso «La piel de los niños» repasa los diferentes granitos y rojeces que puedes encontrar en la piel de tu bebé, sin dejar de lado los cuidados básicos para el baño o de protección solar que tantas veces preocupan, sobre todo a padres primerizos.

Puedes apuntarte aquí

Si tu hijo sufre dermatitis atópica, este curso te aportará todas las ideas sobre su causa y sobre todo consejos para controlarla de la mejor manera posible.

La dermatitis atópica no es «solo» una dermatitis de la piel. Los niños con dermatitis atópica pueden pasarlo verdaderamente mal debido al picor y sus herida, lo cual los hace más irritables y les impide el descanso. En muchas ocasiones se banaliza el sufrimiento que los picores y los eczemas conllevan, por pensarse que es algo superficial y accesorio, pero sin embargo tiene una tremenda repercusión en la calidad de vida de los niños que la padecen.

Si bien es una condición crónica e incómoda, existen formas de controlarla y poder mantener la piel sin eczemas ni picores la gran parte del tiempo. Como padres, es nuestra responsabilidad ayudarles a controlar los brotes y evitar ese picor de la forma óptima. En el curso te daré pautas prácticas y consejos sobre la manera de hacerlo, que en base a mis conocimientos con dermatólog y las guías internacionales más actualizadas sobre la enfermedad, considero más apropiada.

Todo ello, por supuesto en un lenguaje sencillo, claro y directo.

¿Te animas?

Puedes apuntarte aquí

Deja un comentario