¡Nos vamos a Tanzania!

Tras una semana de vértigo con preparativos y organización de material quirúrgico para embarcarnos en un nuevo viaje a Tanzania, ya está todo listo. Emoción total: el próximo lunes comienza el «III Pan African International Dermatologic Surgery and Dermatopathology Workshop» y allí estaré junto con mis compañeros Pedro Jaén, Luis Ríos, Irene Salgüero, Pedro Fernández Conti, Jesús Cuevas, Gerardo Patiño, Patricia, Patrick, etcétera, intentando poner nuestro granito de arena para formar en Cirugía Dermatológica y Dermatopatología a los profesionales africanos que asistan al curso.

En este año, además, contamos con dos novedades súper importantes: a la parte de Dermatopatología se une el Dr. Luis Requena, eminencia en el campo a nivel internacional. Ha preparado unas pedazo clases para que aquellos participantes interesados en la Anatomía Patológica de la piel puedan acercarse aún más a ella. No dudo que, junto con la ya consolidada colaboración de Jesús Cuevas, el nivel de las clases de este año será inmejorable. De hecho intentaré empaparme yo también un poquito de esto…

Por otro lado, durante el taller contaremos con la inestimable visita de don Luis Cuesta, embajador de España en Tanzania. Huelga decir que esto será un honor para el proyecto.grupo

Así que como veis, tengo motivos más que de sobra para estar ilusionada, una vez más, con este nuevo viaje. Me apetece ver a Mafalda y palpar los progresos en la producción de Kilisun. Tengo ganas de encontrarme con los compañeros africanos en formación y saber qué es de sus vidas. Me consta que algunos de ellos, quienes terminaron la residencia en Dermatología el octubre pasado no podrán acudir ya que están ejerciendo en sus lugares de origen; en muchos casos como los únicos dermatólogos del país (como es Esther y Kelvin en Malawi o Emmanuel en Ruanda). En cualquier caso, otros muchos sí andarán por ahí; espero que estén deseosos de aprender, porque nosotros ganas de formar llevamos infinitas.

Espero encontrar alguna opción de conexión para ir poniéndoos al día, pero si no fuera posible, prometido, ¡os cuento a la vuelta!

 

También te puede interesar

Deja un comentario