Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel

por Dra. Lorea Bagazgoitia

CÓMPRALO AHORA EN AMAZON

Si me sigues en redes sociales, en las semanas previas habrás podido leer que tenía un precioso proyecto entre manos: ¡un libro sobre cómo cuidar tu piel!

¿Quién me iba a decir años atrás,cuando empecé a compartir artículos sobre la piel contigo en este blog, que acabaría escribiendo también un libro?

Esto es hoy una realidad. “Lo que dice la ciencia sobre los cuidados de la piel” ya está siendo distribuido a las librerías (Casa del Libro, el Corte Inglés, Fnac, etcétera) y lo tendrás a tu alcance en nada. Además, lo tienen también disponible en Amazon, tanto en formato ebook como en papel.

Puedes encontrarlo en librerías y amazon

Creo que lo mejor que puedo hacer como anticipo es mostrarte el índice para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrar en él. Su objetivo no es repasar las enfermedades de la piel ni mucho menos; no es un libro sobre medicina. Mi objetivo, como verás, es el de transmitirte cómo funciona la piel y todo lo que está en tus manos para mantenerla sana y reluciente. lo que dice la ciencia sobre los cuidados de la piel

Al final de cada capítulo a modo de resumen, encontrarás los consejos prácticos específicos de cada tema. Espero que este enfoque práctico te sea útil para obtener una piel saludable y bien cuidada.

Al igual que intento hacer en el blog, el contenido de “Lo que dice la ciencia sobre los cuidados de la piel” está basado en la evidencia científica. En él intento reflejar ideas bien fundadas somo cómo cuidar tu piel , así como desmontar ciertos mitos y creencias que en realidad no funcionan.

¿Te animas a leerlo? 

¡Lo tienes en Amazon!

También te puede interesar

6 Comentarios

Jota García 8 septiembre, 2018 - 13:37

Hola, me gustaría conocer su opinión acerca del uso de conservantes en cosmética; sobre todo de los tan demonizados parabemos o del Imidazolidinyl urea -liberador de formaldehido-. Cada vez circula mas información acerca de ellos en internet y mas alarmante; y me pregunto si es seguro el uso de productos que los contengan, poque hay muchos productos de tratamiento dermatologico que contienen alguno de ellos o ambos, sobre todo productos elaborados por laboratorios farmacéuticos. Un saludo.

Responder
Dra. Lorea Bagazgoitia 11 septiembre, 2018 - 12:32

Buenos días, Jota:
Gracias por tu comentario. Hace algún tiempo escribí un artículo sobre los parabenos, que -como bien dices- están injustificadamente demonizados.
Los liberadores de formaldehído suponen un problema exclusivamente a las personas alérgicas a los mismos. En general, los conservantes son necesarios. ES cierto que algunos de ellos tienen más riesgo de propiciar alergias (como las isotiazolinonas) y podría ser preferible evitarlos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
L.

Responder
Jota García 12 septiembre, 2018 - 22:21

Gracias doctora por su respuesta, me ha parecido muy esclarecedor su artículo sobre los parabenos; y sería de agradecer que la opinión de especialistas acerca de estas cuestiones tuvieran mayor difusión; ya que en muchas ocasiones se generan informaciones muy tendenciosas con fines mercantiles que generan alarma en temas tan sensibles. Un saludo y enhorabuena por su libro.

Responder
Dra. Lorea Bagazgoitia 13 septiembre, 2018 - 13:56

Ese es precisamente el objetivo del blog. Muchas gracias por su apoyo. Un saludo,
L.

Responder
Beti 12 septiembre, 2018 - 10:19

Fantástico! Todavía no está en Amazon, no?
Un saludo

Responder
Dra. Lorea Bagazgoitia 12 septiembre, 2018 - 14:16

Hola Beti:
Ya lo tienes disponible en amazon en formato de papel.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/841737650X/ref=tmm_pap_title_sr?ie=UTF8&qid=1536754550&sr=8-1
Si lo prefieres en formato ebook,puedes reservarlo para descargártelo a partir del 17de septiembre.
Un saludo,
L

Responder

Deja un comentario