Dermatóloga online: mi experiencia

por Dra. Lorea Bagazgoitia
dermatologo online

Posiblemente hayas llegado aquí buscando una consulta online para tu problema dermatológico y ni me conozcas. Puedes leer más sobre mí aquí y sobre mi experiencia profesional en este otro enlace.

Se cumplen ya más de dos años desde mi comienzo en el sistema de consulta online de dermatología. Dos años atendiendo cientos de dudas y preocupaciones de personas como tú, que entran al blog buscando información.

Seguro que te interesan las valoraciones que hasta ahora han ido dejando los usuarios de la consulta online, que para mí son súper motivadoras.

Me gustaría repasar en el artículo de hoy las características de estas consultas, por si aún te quedan dudas de su utilidad :)

•Más mujeres que hombres

Aunque en realidad está bastante nivelado, porque el porcentaje de mujeres es del 57%, dejando el 43% a los hombres.

•Consultas infantiles

En algunos casos, aunque menos frecuente (1 de cada 10 consultas, aproximadamente) han sido sobre problemas dermatológicos pediátricos. Son los papás los que a través del sistema online  han contactado conmigo para resolver sus dudas.

•Consultas desde el extranjero

Casi la quinta parte de las consultas proceden del extranjero. Han contactado personas conmigo de lugares tan dispares como Tokio o Mozambique, pasando por Panamá u Holanda.

Demostrado queda que consulta online es una buena forma de resolver dudas relacionadas con la piel cuando uno está fuera de casa.

•Motivos de consulta variados

Las personas que han contactado conmigo a lo largo de este tiempo han consultado por motivos tan distintos como una picadura o la caída de cabello.

La gran mayoría de cuestiones son orientables por esta vía, con la inestimable ayuda de fotos bien enfocadas e iluminadas. Sin embargo, en los casos en que la consulta se relaciona con lunares , dado que online no es posible realizar dermatoscopia, debo reconocer que no es posible establecer un diagnóstico claro y definitivo y siempre te recomendaré la valoración de un dermatólogo de forma presencial.

•Perfecto para segunda opinión

La máxima utilidad de este servicio, y la que abarca casi la totalidad de las consultas que recibo es la segunda opinión. Gente, como tú, que ha acudido ya a algún médico y a pesar de ello tenga ciertas dudas sobre el diagnóstico hecho o el tratamiento recomendado.

La consulta online en Docline es una excelente herramienta para poner en común esas dudas conmigo. Yo intentaré ayudarte, del mismo modo que he hecho a lo largo de estos años, con gran satisfacción de mis pacientes (cuyas recomendaciones puedes leer aquí :)

•Haz un seguimiento online

Algunos de los pacientes mi consulta utilizan actualmente este sistema para informarme sobre la evolución de su piel. En muchos casos, para revisar una analítica o para comprobar la mejoría tras cierto tratamiento no es imprescindible desplazarse a la consulta física.

La consulta online, realizada desde un ordenador o el móvil, a cualquier hora y desde donde prefieras, puede serte útil para este seguimiento de una forma infinitamente más cómoda que la tradicional.

•Con todas las garantías

La plataforma Docline  está especialmente pensada para una experiencia óptima tanto del paciente como del médico. En él tú eres el dueño de tus datos y tu información médica, de la cual compartes lo que quieres, con el médico que desees. Su sistema de mensajería permite adjuntar fotos, de muchísima utilidad en dermatología, así como otros archivos (informes, analíticas). Al terminar el proceso recibirás un informe con todo lo hablado en la consulta.

Además, tiene todas las garantías en cuanto a protección de datos, cumpliendo con el RGPD.

En conclusión…

El sistema de consulta online es seguro. En mi experiencia es útil y sobre todo cómodo para solventar cuestiones sobre tu piel, sus dolencias y sus cuidados. Además es una excelente herramienta para obtener una segunda opinión o asesoramiento

Todo esto se refleja en las recomendaciones de montones de usuarios que puedes leer aquí. 

También te puede interesar

Deja un comentario