Página principal consulta online 3 SITUACIONES PARA CONSULTAR ONLINE CON UN DERMATOLOGO

3 SITUACIONES PARA CONSULTAR ONLINE CON UN DERMATOLOGO

por Dra. Lorea Bagazgoitia

Llevo tiempo trabajando en la atención de consultas online. La realidad es que es un trabajo muy gratificante pues siento que el sistema ha sido útil para muchas personas en este tiempo y sus recomendaciones así lo acreditan.

El método a través de Docline resulta ágil y cómodo: puedes plantear tu consulta desde cualquier lugar y a cualquier hora. Para realizar la consulta dispondrás un espacio con texto libre . Además, puedes adjuntar tantas fotos como quieras. Te contestaré en menos de 48h.

A continuación te detallaré tres situaciones que se han repetido en numerosas ocasiones y que son claros ejemplos de por qué el sistema puede venirte bien en alguna ocasión.

1. Vives en el extranjero o estás de viaje

Si por estudios o trabajo no te encuentras en España puede que donde estés tengas limitado el acceso sanitario. Puede que incluso el idioma local te impida expresarte con comodidad si acudieras a un médico. A través de la consulta online te ofrezco la forma de plantearme tus preocupaciones acerca de tu piel en tu propio idioma y de una forma cómoda. Tal y como planteo en la página sobre consulta online de este blog, dicho procedimiento nunca será comparable a la consulta tradicional en que puedo palpar tu piel y verla in vivo. No obstante gracias a la tecnología, valiéndonos de fotografías, la experiencia me dice que en muchos casos podré ayudarte.

2. No sabes si pedir cita con un dermatólogo

¿Tienes algo en la piel, las uñas o el pelo que te inquieta y te preguntas si es buena idea consultar con un dermatólogo? Puede que acudir a una consulta presencial te suponga un gasto económico o de tiempo que no sepas si va a compensar. No sabes si eso que tienes en la piel tendrá solución o vas a salir de la consulta del dermatólogo tal y como entraste. En tal caso, puede ser interesante una valoración previa que te oriente sobre si merecerá la pena dicha consulta. La herramienta online es útil en estas situaciones; además, puedes llevarte la sorpresas de que todo pueda solucionarse a través de la consulta online.

3.Tienes dudas sobre algún diagnóstico o tratamiento

Has estado ya en el dermatólogo te ha hecho un diagnóstico y te ha prescrito un tratamiento. Sin embargo, te han quedado dudas por resolver. Obviamente, en tal caso, lo óptimo es que lo comentes con el profesional que te vio. Lamentablemente, no siempre es fácil acceder a los profesionales una vez pasada la visita. Si necesitas alguna aclaración o segunda opinión, estaré encantada de ayudarte.

Aquí tienes TODA LA INFORMACIÓN acerca de la consulta online

Aquí tienes OPINIONES DE USUARIOS de la consulta online

¿Te animas a probar la consulta online de dermatología?

 

También te puede interesar

Deja un comentario