Consulta online de Dermatología

por Dra. Lorea Bagazgoitia
dermatologo online

Cada vez vivimos a un ritmo más acelerado y con menos tiempo libre para dedicarnos a nuestras cosas. ¿No sientes que en ocasiones es difícil encontrar el momento incluso para ir al médico? Esto me ha llevado a embarcarme en experimentar con las nuevas tecnologías. Recientemente he comenzado a usar Docline, una plataforma online que te permite consultar con el dermatólogo de forma cómoda desde dónde quieras y cuándo quieras, hoy te explico cómo hacer una consulta de dermatología online conmigo.

¿QUÉ ES UNA CONSULTA ONLINE DE DERMATOLOGÍA?

La consulta de online, no puede sustituir completamente a una consulta tradicional. Sin embargo, te permitirá en muchos casos aclarar tus dudas de forma rápida y cómoda, así como obtener orientación acerca las recomendaciones más importantes para tu caso en concreto. Si ya eres paciente mío, este sistema puede ahorrarte visitas innecesarias a la consulta.teleconsulta dermatología online

Aquí puedes leer opiniones sobre la consulta online

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA CONSULTA ONLINE DE DERMATOLOGÍA?

1. Puedes consultar a cualquier hora y cualquier día y te contestaré en menos de 48h.

2. Puedes consultar desde cualquier lugar, a través del ordenador, de tu móvil o tu tablet; sencillamente necesitas una conexión a internet.

Lee opiniones de pacientes sobre la consulta online

¿CÓMO FUNCIONA LA CONSULTA ONLINE?

La consulta online la realizaremos por medio de la plataforma Docline, que lleva años facilitando la comunicación entre médicos y pacientes de una forma seria y responsable a través de internet.

1.Accede a Docline donde puedes registrarte de forma gratuita:

2.Una vez registrado, puedes adquirir el tipo de consulta que más se ajuste a tus necesidades.

3. Realiza tu consulta en un espacio de texto libre. Además, te agradecería que me contestaras a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuántos años tienes?
  2. ¿Eres hombre o mujer?
  3. ¿Tienes o has pasado alguna enfermedad relevante?(hipertensión, diabetes, intervenciones quirúrgicas…)
  4. ¿Tomas medicación de forma habitual?¿Cuál?
  5. ¿Tienes alergia a algún medicamento o alimento?¿a cuál?
  6. ¿Qué te preocupa sobre tu piel?
  7. ¿Desde cuándo?
  8. ¿En qué parte de tu cuerpo?
  9. ¿Se ha extendido a otras zonas?¿a cuáles?
  10. ¿Pica?¿Duele?
  11. ¿Has utilizado algún tratamiento hasta el momento para ello?¿cuánto tiempo?¿te ha funcionado?
  12. ¿Hay alguien en tu familia que haya tenido o tenga algo parecido?

4. Adjunta  fotografías de calidad como complemento, que me ayudará a orientarte de forma más precisa.

¿CÓMO FUNCIONA DOCLINE?

Tú serás el dueño de toda la información de tu carpeta de salud y tendrás la opción de compartirla con los médicos que consideres, cuando tú lo consideres. Este sistema cumple rigurosamente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el RGPD.

¿QUÉ LIMITACIONES TIENE LA CONSULTA ONLINE DE DERMATOLOGÍA?

Una consulta online no puede equipararse 100% a la consulta real, incluso llevándola a cabo por videoconferencia. A pesar de su agilidad y comodidad, existen circunstancias en que pueda no ser la única forma de atención. Durante la consulta online no podré valorar el tacto o la temperatura de las lesiones de tu piel, características que son importantes en una valoración dermatológica.

Además, en el caso de los lunares, habitualmente nos valemos de la dermatoscopia para la exploración. Esta técnica aún no podemos realizarla online por lo que inevitablemente la valoración de un lunar online no podrá ser tan precisa como en la consulta presencial. Además, existen situaciones en que para un adecuado diagnóstico sería recomendable llevar a cabo pruebas extra como una ecografía o una biopsia, que deben ser realizadas durante una consulta física.

Dicho esto, la consulta online es una excelente forma para resolver dudas sobre tu piel, tratamientos o para seguimiento tras haber sido ya visto en mi consulta. Se trata de servicio adaptado plenamente a la realidad social y tecnológica actual, así como a las necesidades de tantas personas con tiempo escaso para acudir a una consulta de Dermatología. 

También te puede interesar

Deja un comentario