Consultar con un dermatólogo online: FAQ

por Dra. Lorea Bagazgoitia
consulta online dermatología

Si buscas un dermatólogo online, te plantearás cómo será esa consulta online: ¿será cómoda? ¿será suficiente? . Es normal que esta vía te genere desconfianza; estamos habituados a vernos con el médico cara a cara y es cierto que online perdemos el contacto físico y la cercanía del médico.

Sin embargo, consultar online te ahorra tiempos de espera, desplazamientos innecesarios y aporta una flexibilidad que no obtendrás en la consulta tradicional. La realidad es que tanto mi experiencia como la de mis pacientes en la consulta online de dermatología es tremendamente gratificante. Si lo quieres comprobar, te animo a leer sus valoraciones en este enlace, así como en el apartado “comentarios” de esta página.

Vamos con las preguntas más frecuentes sobre consultar con un dermatólogo online:

¿Cómo se realiza la consulta online de dermatología?

Para llevar a cabo la consulta utilizaremos la plataforma Docline, que funciona con un sistema de encriptación y cumple todas las garantías en cuanto a protección de datos. En mi opinión esta es una característica necesaria en toda relación médico paciente, y por eso he elegido trabajar con Docline, el cual es un sistema riguroso que nada tiene que ver con la comunicación vía whatsapp o email.

Consulta conmigo ahora

¿Qué formatos de consulta online de dermatología puedo realizar?

Puedes realizar la consulta a través de MENSAJE o a través de VÍDEOCONFERENCIA, que se llevará a cabo a través de la plataforma docline.

¿Cuándo se puede consultar online de dermatología?

Puedes constultar conmigo a cualquier hora a través de mensaje y te contestaré antes de 48h. La vídeoconsulta se realizará en las franjas horarias planteadas para ello y podrás elegir el que mejor se ajuste a tu horario.

Consulta conmigo ahora

¿Qué requisitos necesito para hacer una consulta online de dermatología?

Necesitarás un ordenador, una tablet o un móvil y fotografías de los que te preocupa en tu piel. Incluso en la consulta por vídeconferencia te pediré fotografías, pues la calidad de las cámaras durante el vídeo no suele ser suficiente para valorar la piel en detalle.

En tu perfil de docline encontrarás la carpeta “documentos” donde podrás subir todos los archivos que quieras compartir conmigo; no solo fotos, sino también analíticas, informes previos, vídeos o todo lo que consideres que pueda completar la información sobre tu caso.

¿En qué casos es preferible la consulta presencial a la consulta online de dermatología?

La valoración de lunares, habitualmente no puede hacerse de forma 100% satisfactoria mediante fotografías. Aunque estas sean de alta calidad, los dermatólogos siempre complementamos la exploración de los lunares mediante dermatoscopia, y eso no es factible online. El diagnóstico hecho a través de la consulta online en relación con un lunar, requerirá normalmente de la confirmación del mismo de forma presencial.

¿Puedo obtener recetas a través de la consulta online de dermatología?

Por supuesto. Docline nos premite emitir recetas en soporte digital: obtendrás un código QR que podrás mostrar en la farmacia para que te dispensen en fármaco prescrito.

Si vives en el extranjero, igualmente podemos emitir recetas en formato pdf con el formato de “receta tradicional” que tienen validez en la UE.

¿Obtendré un informe tras la consulta online de dermatología?

Sí, al cerrar tu consulta, emitiré un informe correspondiente a la misma que encontrarás en la carpeta “documentos” de tu perfil.

Consulta conmigo ahora

¿Qué pasos he de seguir para realizar la consulta online de dermatología?

  1. Accede a mi página de Docline
  2. Regístrate
  3. Elige el formato de consulta que prefieras : mensaje o vídeollamada
  4. Cuéntame lo que te preocupa y adjunta un archivo (una vez iniciada la consulta podrás subir todos los que quieras a “documentos”)
  5. Realiza el pago
  6. Obtendrás mi respuesta en menos de 48h y mantendremos una conversación hasta que tu consulta quede resuelta.

Aquí puedes consultar los PASOS con más detalle así como leer las VALORACIONES de otros usuarios

Consulta conmigo ahora

También te puede interesar

Deja un comentario