Presentación de ALBINO: libro + expo

albilno 7Ayer tuve la ocasión de estar en la presentación del libro «Albino«, de mi amiga Ana Palacios. El acto tuvo lugar en la librería Central del Museo Reina Sofía que se llenó hasta los topes. Yo tuve suerte de llegar a tiempo para no perderme ni un minuto de las intervenciones. Allí nos juntamos todos los compañeros que llevamos tiempo trabajando en Tanzania formando a dermatólogos locales, así como un montón de gente relacionada con la cooperación, patrocinadores del proyecto, etc…

Para mí es un orgullo ser parte de esta preciosa obra: el primer libro que denuncia, a través de la fotografía, la situación de las personas con albinismo en Tanzania y difunde la labor de la cooperación española para mejorar sus condiciones de vida.

albino ana palaciosEl libro es fruto del trabajo realizado por Ana en los últimos años, en los cuales ha visitado diferentes proyectos de cooperación en relación con el albinismo. Así, la publicación muestra a través de la fotografía: la vida en “Kabanga”, un refugio apoyado por la ONG AIPC Pandora, donde los albinos pueden vivir sin miedo así como nuestra actividad en el RDTC de Tanzania, que ya bien conocéis. Por otro lado, refleja la labor de la ONG África Directo que apoya la fabricación los fotoprotectores Kilisun de manera local, sostenible con distribución gratuita para prevenir las lesiones de piel que afectan a las personas con albinismo en todo el continente.

Además del libro, el proyecto incluye una exposición 

albino ana palacios

Además de un libro, el proyecto incluye una exposición de las fotografías del mismo que se inicia el 15 de julio. Consta de 50 fotografías comisariada por la gestora de arte contemporáneo Alicia Ventura. La expo arranca en Huesca (en el festival Pirineos Sur) y podrá visitarse en otras salas de Málaga, Sevilla, Alicante, Barcelona, Gijón, Madrid, Murcia y Valencia, entre otras.

Ana Palacios, quiere visibilizar a la comunidad albina de Tanzania a través de este trabajo documental llevado a cabo durante los últimos cuatro años. Este proyecto que combina arte y solidaridad muestra con una gran sensibilidad un drama humano y pretende generar un estímulo para apoyar el cambio en su lector o visitante.

image

La autora donará los derechos de autor del libro a África Directo para apoyar a Kilisun

Como muestra de este compromiso, la autora, dona los beneficios derivados  de los derechos de autor generados por la venta de esta publicación a la ONG África Directo para el desarrollo del proyecto de fotoprotectores Kilisun. Además, ha donado 500 libros a África Directo, de los cuales, el beneficio íntegro será para Kilisun. ¡Os animo a compraros uno!

Si quieres adquirir un libro a través de África Directo, contacta con [email protected]

También te puede interesar

Deja un comentario