Noticias desde Moshi

compañeros de trabajo desde el RDTC Tanzania

Ya llevo unos día en Tanzania y me gustaría brevemente manteneros al tanto de lo que está pasando por aquí. Están siendo días intensos en los que es difícil encontrar un huequito de tranquilidad. Como por fin hoy lo he conseguido (si no vuelve a irse la luz y mantengo la conexión) espero poder resumir en algunas líneas el día a día aquí, cargado de cosas emocionantes.

Llegamos el domingo pasado cargados de maletas y cajas repletas de material para sacar adelante el «III Taller Panafricano de Cirugía Dermatológica y Dermatopatología». En esta ocasión, además de los residentes del propio Regional Dermatology Training Centre, se han unido cirujanos, dermatólogos y patólogos de otras zonas de Tanzania (Mbeya, Mwanza y Dar Es Salam) así como de Kenia, Zambia y Etiopía. Un gusto tener la oportunidad de conocer a gente de tantos lugares y tan distintos.

El primer día, como en años anteriores, valoramos a pacientes venidos de diferentes lugares de Tanzania e incluso el extranjero y planificamos los quirófanos para los siguientes días. En esta ocasión han venido menos personas con albinismo que en las últimas ediciones, lo cual es muy positivo pues indica que muchas personas ya están siendo operadas sin necesidad de nuestra presencia. ¡Esto hace siete años era algo impensable!

A partir del martes empezamos con la cirugía y las clases (de Cirugía, impartidas por Pedro Fernández Conti y de Dermatopatología, en esta ocasión impartidas por Luis Requena y Ana Molina).

Los quirófanos empezaron el martes y ahí estamos todos los días trabajando a tope :) En muchas cirugías menores son los residentes locales los que hacen todo; nosotros estamos a su lado indicando y corrigiendo, pero está claro que tienen muchas ganas de aprender.

Si la conexión lo permite,compartiré algunas fotos en el post…
(Seguiremos informando;)

compañeros de trabajo desde el RDTC Tanzania
compañeros de trabajo desde el RDTC Tanzania

También te puede interesar

Deja un comentario